La naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión natural. Concibe el ser humano como un conjunto en el que todo está interrelacionado; la mente, el cuerpo, la emoción y el entorno en el que vive. Todo es importante y todo influye sobre el organismo. Uno de los conceptos principales de la naturopatía es que considera al cuerpo como una unidad y lo trata de una forma holística. Y siempre puede servir como ayuda apoyando a la medicina tradicional buscando siempre el bienestar y la salud del paciente.
La naturopatía estudia el sistema y el tratamiento natural necesario para restaurar la salud cuando esta se ha perdido, sabiendo tratar la enfermedad con los medios necesarios que permiten su retorno hacia la salud.
La naturopatía proporciona una forma de sanación basada en métodos y tecnologías sencillas y naturales, científicamente fundadas, socialmente aceptadas y sostenibles.
Un naturópata es una profesional formado en centros especializados, en definitiva es un profesional con conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, la prevención y el tratamiento de enfermedades y dolencias a nivel físico, emocional y espiritual. El naturópata dedica tiempo a la observación de los hábitos de la persona y el seguimiento de las leyes de la naturaleza y el empleo de los recursos que esta nos proporciona para lograr el equilibrio apropiado, físico, mental y espiritual del cuerpo y para vivir el mayor tiempo posible de nuestra vida de manera saludable y plena.
Plantéame tu necesidad, el problema que quieres resolver y te asesoraré para solucionarlo de un modo natural. Te recomendaré las técnicas más adecuadas según convengan a tus necesidades, tratando siempre la situación desde un punto de vista holístico. Trabajaremos cuerpo, mente y emoción.
La primera consulta consiste en una entrevista exhaustiva donde:
En cada caso trabajamos de forma específica e individualizada con cada persona.
Salvo en casos específicos que requieran más seguimiento, lo ideal es hacer una consulta aproximadamente cada 15-21 días para empezar a ver los efectos del tratamiento y pautas establecidas. El número de consultas necesario y tiempo requerido del tratamiento dependerá de diversos factores así como de los objetivos que se establezca. Entre sesiones siempre podrás contactar conmigo vía email o WhatsApp para resolver dudas si lo necesitas