Coaching

¿Qué es el coaching?

coaching monika

Quizá la palabra coaching no es nueva para ti, incluso puede que la hayas escuchado infinidad de veces y no tengas dificultad en pronunciarla. Son muchos los que utilizan el coaching a diario, pero todavía hay algunas personas a las que les resulta difícil entender y comprender para qué sirve esto del coaching, una técnica todavía desconocida para mucha gente.

Aunque cada día somos más los que la utilizamos a diario y cada vez está más de moda, todavía hay gente para los que el coaching es algo desconocido. Y cuando algo nos es desconocido, nos aumenta la preocupación, y nos preguntamos: ¿funcionará?, ¿va a ayudarme?, ¿vale la pena gastar el dinero?, ¿cómo, por qué y quién inventó el coaching?

Cuando preguntamos: ¿quieres tener tu entrenador (coach) personal?” Obtendríamos casi con toda seguridad una respuesta afirmativa.

El coaching es el proceso de apoyar en el desarrollo, basado en la relación de respeto mutuo y la confianza entre el entrenador y el cliente. El coaching es la llave para lograr los objetivos personales y profesionales, y para descubrir el potencial humano latente y dormido dentro de ti. Descubre tus capacidades, te muestra la visión de lo que puede ser logrado con tu implicación y estimula la creatividad. El coaching no  cura, pero te ayuda a crecer y desarrollarte.

El coaching no  lucha con los problemas, se centra en  las soluciones. No permanece constantemente en el pasado saca las conclusiones y sigue hacia adelante. El coaching le da la oportunidad de elegir la mejor solución, para cada persona en determinadas situaciones. Eleva tu vida a un nivel superior, permitiéndote descubrir tu verdadero ser y vivir en completa armonía y consistencia.

El coaching nos saca de las  habituales formas de pensar, obligándonos a salir de la zona de confort. Gracias a esto podremos ver el mundo con otros ojos. Se abrirán nuevas oportunidades, hasta ahora desconocidas. Amplía la perspectiva y crea conciencia. A través del coaching descubrirás lo que tiene importancia en la vida: los verdaderos valores y objetivos.

El coaching detecta los falsos deseos y descubre la verdad sobre nuestras vidas. Realizamos nuestros objetivos porque nos gustan y no porque quieran lo demás. No hay presión, hay alegría de lograr lo que quieres. El coaching pregunta, porque las preguntas esconden el sentido. Las preguntas tienen un poder especial de abrir lo que estaba cerrado. Te invitan a pensar, a cambiar, a evolucionar. Motiva. Te enriquece.

¿Cómo es el proceso?

El proceso coaching es un proceso poco convencional, en el cual no se te dice cómo hacer algo, cómo tienes que cambiar tu forma de trabajar, etc. Su particularidad reside precisamente en el hecho de que te  da la libertad de elegir la mejor versión de ti y la libertad de elegir la mejor solución para ti. El hombre por naturaleza es un espíritu libre y le gusta decidir libremente lo que quiere hacer. Normalmente cuando le decimos lo que tiene que hacer, se activa un mecanismo de defensa o resistencia.

En el proceso de coaching habilidosamente e inteligentemente evitamos estos mecanismos de resistencia, que se activan cuando decimos a alguien lo que tiene que hacer de forma obligatoria. Simplemente con el acompañamiento del coach el cliente por si solo llega a las conclusiones necesarias y las pone en acción. Utilizando su potencial le permite encontrar el mejor camino y las soluciones para él.

El proceso de coaching en todo momento es individualizado y personalizado para cada cliente, porque cada persona es un mundo. Es por ello que resulta difícil encontrar dos sesiones idénticas. Y esta dificultad en encontrar dos sesiones idénticas radica en que no hay dos personas idénticas, y por tanto no tendrán soluciones idénticas. Por este motivo, el proceso de coaching es exclusivo, será para ti y solamente tuyo. La exclusividad se produce por la fuerza que se genera entre la relación del coachcoachee (cliente) basada en la sinceridad, sin juzgar, con acogimiento, con entrega, con escucha, con tolerancia, con apertura, con comprensión y, sobre todo, con libertad de ser ellos mismos para el auto-descubrimiento.

HAZ CLICK AQUÍ PARA PEDIR TU CITA